Pinterest, ¿Por qué y para qué?

Hoy en nuestro Blog queremos que conozcas sobre una red social muy escuchada pero poco utilizada por las empresas Pinterest

Lo primero que debemos conocer para saber si podemos utilizarla en nuestra estrategia digital es que es una red social compuesta el 80% por mujeres y que nos ayudará a; aumentar el tráfico a una web, genera más afinidad con tus clientes, potenciar nuestras ventas online e incluso mejora el posicionamiento SEO de nuestra web.

Pero … ¿Qué debemos tener en cuenta par usarla?

 Crear un perfil de empresa y validar el sitio web en tu perfil. Que si bien, este tipo de perfil se vea casi igual que el personal sí tendremos acceso a algunas ventajas para empresas, como un posicionamiento SEO optimizado. El perfil debe ser atractivo y llamar la atención

 La periodicidad de publicación en esta red es vital para una estrategia exitosa

 Para empezar a conseguir seguidores de una manera orgánica utiliza la opción ¨buscar amigos¨ para empezar a darte a conocer.

 No olvides de configurar y vincular tu cuenta con pinterest con tus otras redes sociales. Una estrategia de redes cruzadas ayudará a posicionar tu empresa

 ️En esta red social más que en ninguna las imágenes son todo! Utilizá fotos de alta calidad que identifiquen el perfil de tu marca

 ️Así como le damos importancia al punto anterior, no debemos olvidarnos la importancia de lo que ¨pineas¨ con textos, utilizá descripciones, llamados a la acción y hasta hashtags. No descuides los nombres que utilizas en tus tableros

 ️A diferencia de Instsgram, Pinterest nos permite agregar un enlace a tu sitio web o url del producto, No dejes de usarlo como estrategia generadora de tráfico en tu página

 Por último, no hay que olvidarse que Pinterest es una red social, por eso hay que tener pensada la estrategia de contenido y generar interés en tu público

Dejanos tu consulta sobre esta red y tus dudas digitales que estamos para ayudarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *